Cómo utilizan las grandes compañías las redes sociales

La siguiente infografía muestra el uso que hacen de las redes sociales las 100 compañías más importantes del planeta. Las diferencias en la utilización de Facebook,Twitter, los blogs corporativos o los canales deYouTube, divididas en las regiones que constituyen los principales mercados.

El social media se ha convertido en un elemento indispensable en el mundo corporativo para realizar labores de promoción y difusión comercial, así como para mantener un contacto más directo con los clientes. En definitiva para lograr una comunicación más fluida.

Según se ve en el gráfico Twitter es la plataforma más utilizada, seguida porFacebook y YouTube. Los blogs corporativos registran un porcentaje de uso menor. Por regiones, no cabe duda de que Estados Unidos es quien lidera la clasificación a la hora de usar todas las redes sociales, aunque en la utilización de sólo una cualquiera de ellas gana Europa, que a su vez se ve superada por Asia en la anterior lista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s