¿De qué hablan los usuarios de los social media mientras ven la tele?

Aunque marzo todavía no ha terminado, 2011 se presenta como el año en que las televisiones empezaron a experimentar con las redes sociales en torno a su programación. En febrero, con motivo de la Super Bowl, se enviaron 4.064 tweets por segundo, batiendo el récord de mensajes durante un evento deportivo. Y este mismo mes, la ABC lanzó una aplicación móvil y una web para que los usuarios pudieran ver y comentar vídeos exclusivos de la gala de los Oscars.

Ahora, las cadenas generales y de pago están empezando a centrarse en el ruido que se genera en torno a su programación regular. Según un estudio de Deloitte, los jóvenes entre 14 y 27 años son los que más hablan sobre programas de televisión y cualquier otro contenido de entretenimiento en general con sus amigos y familiares. Además, el 42% de los encuestados aseguró haber navegado alguna vez por internet mientras veía la televisión y el 26% ha mandado mensajes de texto o instantáneos.
Otro estudio, realizado por Room 214 y Crimson Hexagon, descubrió que la mayoría de las charlas en Facebook que se producen relacionadas con la emisión de un programa de televisión son afirmaciones de hechos (52%) como “estoy viendo (título del programa)”. Además, otro 22% de los usuarios compartía información adicional sobre su estado como con quién estaban viendo ese programa, dónde o qué actividades hizo durante el día. Sólo un 19% mantenía conversaciones sobre sí mismo y el 7% afirmaba estar aburrido o en la cama.
En cuanto a Twitter, las discusiones sobre los contenidos del programa eran menores, pero sí había muchas referencias hacia el hecho de que estaban utilizando Twitter. Muchos usuarios afirmaban estar comiendo, aburridos o en la cama. En esta red de microblogging, los usuarios están más centrados en lo que hacen mientras ven la televisión que no en lo que están viendo en ese momento.
Al analizar los datos del estudio se demuestra que Facebook anima más a mantener conversaciones mientras que Twitter sirve más como medio de difusión. Pero, además, los tipos de programas influyen a la hora de elegir un medio. Cuando se ven dramas o comedias, los espectadores hablan sobre los personajes o los actores. En cambio, las discusiones en torno a los reality shows se centran más sobre la confesión de culpa de los espectadores y el odio hacia ese tipo de contenidos o de personajes, aunque no dejan de verlos.

Fuente:  http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/%C2%BFde-que-hablan-los-usuarios-de-los-social-media-mientras-ven-la-tele/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s