5 Razones de por qué las Empresas usan WordPress para su Sitio Web

En esta época donde estamos viviendo la “Revolución de los Medios“, la presencia y promoción es un tema primordial para todo aquel que quiera compartir sus ideas y crear así negocios.

Una de las barreras que han enfrentado los dueños de negocios con la tecnología web es la dificultad de operar los sistemas por los usuarios sin conocimientos técnicos, los cuales muchas veces son los que pueden plasmar las ideas de mayor valor para el negocio.

Muchas empresas encuentran complicado generar una presencia solida en internet a través de su portal dado que la tecnología cambia constantemente y su implementación genera costo para cualquier cambio por pequeño que sea.

En esta ocasión te platicare las razones por las que las grandes empresas elijen WordPress como sistemas administrador de contenido web y solventan las barreras tecnológicas. Esto trae beneficios como la creación de comunidad, un espacio central de interacción digital, la administración de su propio contenido y sobre todo ser propietario de ese contenido.

WordPress es una plataforma de administración de contenido web, con la cual puedes lograr una presencia solida en internet y expandirla tanto como el negocio lo requiera.
Aquí enumero 5 razones principales de porque las empresas deben usar wordpress como su portal web.

1.- Open Source

WordPress es un CMS, con la ventaja de ser opensource, lo que significa que es un proyecto en el que trabajan desarrolladores en todo el mundo, además te da la libertad de innovar tanto como quieras con el código del sistema. Al ser opensource significa que el costo de licenciamiento y actualizaciones es $0, lo que en tecnología es algo muy importante en cuanto a disminución de costos, dada la velocidad de la evolución de las aplicaciones web.

2.- Simple

La facilidad de uso de WordPress es impresionante, gracias a su interfase intuitiva, los usuarios sin conocimientos técnicos pueden administrar el contenido del portal con mucha facilidad.

Esto es una característica que rompe la barrera de la complejidad para plasmar las ideas de las personas clave de las empresas. Se puede fácilmente formar un equipo compuesto por personas de distintas áreas de la empresa, que administre el contenido, publique información y genere los beneficios de social media.

3.- Funcional

Esta característica es una de las principales fortalezas de wordpress, contempla un sin fin de funcionalidades web, a través de los plugins (existen más de 11,917), que son pequeñas aplicaciones que se instalan para agregar funcionalidades específicas al portal como por ejemplo vídeos, imágenes, redes sociales, audio, galería de fotos, administración de editores, entre otras muchas.

Además de tener plugins, WordPress maneja un sistema de Themes, templates para el diseño del portal, con ellos fácilmente puedes manipular la vista del portal sin muchos conocimientos de diseño, existen themes ya desarrollados gratuitos y profesionales que puedes implementar.

4.- Seguro

WordPress tiene un buen nivel de seguridad dentro de su código, por ser opensource maneja un sistema de bugs constantemente monitoreado por la comunidad de desarrolladores, así si existe algún problema de seguridad serio el parche es liberado casi inmediatamente. Cabe mencionar que WordPress funciona bajo la plataforma LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP), la cual es una plataforma solida que con algunas configuraciones básicas se vuelve muy segura.

5.- Integral

Esta característica es muy importante en social media, wordpress se integra fácilmente con el api de otros sistemas web como Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, entre otros, además puedes administrarlo a través de aplicaciones de escritorio o dispositivos móviles como el iPhone. En general es un sistema muy estable y la comunidad esta integrada, con ello el soporte es bastante confiable y rápido.

En conclusión:

WordPress es un sistema que ha demostrado ser una plataforma profesional muy confiable para portales web, tiene valores competitivos muy solidos y sin duda recursos para seguir creciendo e innovando con las nuevas tendencias web.

Las empresas al implementar WordPress como portal rompen la barrera de obstáculos tecnológicos para compartir contenido y se abren a un mundo de oportunidades para el negocio.

¿ Qué opinas ? ¿ En tu empresa usan WordPress como portal web ?
¿ Qué otros sistemas recomiendas para implementarlos como portal web ?

Fuente:http://www.dosensocial.com/2010/11/05/5-razones-por-las-que-las-empresas-usan-wordpress-para-su-sitio-web/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s