Twitter reveló la muerte de Whitney Houston 27 minutos antes que la prensa tradicional

Whitney Houston27 minutos antes de que los grandes medios de comunicación, Twitter dio a conocer la muerte de Whitney Houston de la mano de @chilemasgrande, quien tweeteó la noticia a sus 14 seguidores. Aunque los datos de Topsy anuncian que, a pesar de que @chilemasgrande dio la información, @AjaDiorNavy informó 15 minutos antes a través del siguiente tweet: “Oh Dios mío, mi tía Tiffany que trabaja para Whitney Houston acaba de encontrar a Whitney Houston muerta en la bañera. Apenada y triste”.

The Associated Press confirmó esta información a través de un tweet enviado a las 4:57 p.m. (hora de Estados Unidos) citando al publicista de la cantante como fuente de la información y fue retweeteado más de 10.000 veces. El primer tweet, de @chilemasgrande y publicado a las 4:30 p.m. sólo fue retweeteado una vez.

Pero el caso de Whitney Houston no es el primero en que una tragedia de este tipo se anuncia primero en Twitter. Ya la muerte de Bin Laden dio la vuelta al mundo gracias a un programador pakistaní que, sin saberlo, narró en directo las operaciones estadounidenses contra el líder de Al-Qaeda.

La noticia de la muerte de la protagonista de El Guardaespaldas no tardó en dar la vuelta al mundo y, durante la primera hora, se lanzaron cerca de 2,5 millones de tweets y retweets, o más de 1.00 tweets por segundo. Eso sí, la cifra no logró superar los datos registrados durante la noche de la Super Bowl.

El momento más fuerte fue a las 5:23 p.m., cuando se enviaron 61.227 tweets en un solo minuto. Además, el mensaje más retweeteado fue de MSNBC, con 13.000 retweets que vinculaban a la noticia. Otros mensajes de conmemoración a la artista, sobre todo de otros famosos, se difundieron a una velocidad de vértigo en la red, como Lil Wayne (29.000 retweets), Justin Bieber (15.000), Nicki Minak (9.000), Katy Perry (8.000), Mariah Carey (6.000) o Christina Aguilera (4.000).

Pero la carrera de Whitney Houston no sólo se limitó a la música. Además de su más que conocida carrera cinematográfica, la artista ha participado en anuncios publicitarios. Uno de los últimos, lanzado en noviembre de 2011, se trataba de un corte radiofónico para apoyar una carrera contra el cáncer cerebral. Y también en España se ha utilizado su hit más conocido, I Will Always Love You, como reclamo para un programa musical.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/twitter-revelo-la-muerte-de-whitney-houston-27-minutos-antes-que-la-prensa-tradicional/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s